Mañana la feria gastronómica

00:44 1015 hits

Mañana la feria gastronómica

Ratio:  / 0
MaloBueno 

fritadaMañana, desde las 10:00, en la plaza cultural Libertad, se realizará la XXIX Feria de Comidas Típicas, organizada por la Corporación Amazonas, donde se exhibirá una variedad de platos típicos de la región interandina que deleitarán a los asistentes.

 

PRECIOS CÓMODOS. A precios cómodos y en familia podrán degustar de una gama de platillos entre los que están, guatita, papas con cuero, hornado, fanesca, yaguarlocro, asado, morocho, tortillas de papa o llapingachos, caldo de gallina criolla, fritada, tortillas de tiesto, empanadas, ensalada de frutas y los cuyes tradicionales de Chaltura. En lista también están los deliciosos y refrescantes helados hechos de fruta fresca y las denominadas “cosas finas”, masitas dulces, -elaborados con harina y otros ingredientes secretos,- como suspiros, mojicones, panuchas, rosquetes, cañas y aplanchados. La feria incluye además una variedad de la comida costeña.

ORGANIZADOR. Luis Gonzalo Yépez, organizador y fundador del evento, mencionó que esta actividad culinaria busca unir a las familias. Dijo que Ecuador al contar con varias regiones tiene sazones diferentes, por lo que este festival es una muestra de la extensa diversidad de platos típicos.