Anteños se alistan para caminata

02:51 766 hits

Anteños se alistan para caminata

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p9La caminata “Arrieros por Siempre”, que en homenaje a los arrieros anteños se realiza por las fiestas de cantonización se llevará a cabo el próximo domingo 22 de febrero de 2015.

 

HOMENAJE. El concejal, Carlos Espinosa, coordinador de la caminata,  explicó que esta actividad se lleva a cabo todos los años en homenaje y reconocimiento a los arrieros de las comarcas de Atuntaqui,  Natabuela, Chaltura, Imbaya, Andrade Marín y San Roque quienes a base de un gran esfuerzo, solidaridad, compañerismo, y sobre todo la honradez trasladaban a lomo de las mulas las encomiendas de los anteños.

ORGANIZACIÓN. Los participantes se concentrarán a las 02:30 del domingo 22 de febrero, el parque central de Atuntaqui, para  viajar hasta Malchinguí provincia de Pichincha, sitio desde donde partirá la caminata, a las 05:00, y recorrer alrededor de 43 kilómetros.
 Luego de tres horas de caminata, la primera parada se prevé a las 08:00 en la hacienda Mojanda, en donde compartirán de un desayuno comunitario. Unificarán fuerzas y estrategias para continuar esta vez por un camino agreste de herradura durante tres horas aproximadamente hasta arribar  a la hacienda de Curubí, aquí se les brindará un almuerzo, posteriormente continuarán hacia Otavalo,  sector La Joya,  agrupándose en un solo bloque por la Panamericana caminar el último tramo y llegar a la Plaza Libertad a las 17:00, explicó.