San Roque tiene su balneario

02:34 1760 hits

San Roque tiene su balneario

Ratio:  / 2
MaloBueno 

p8El ecoparque “El Artezón” ubicado en la parroquia de San Roque  del cantón Antonio Ante ya cuenta con  dos piscinas con toboganes.

 

INVERSIÓN. Franklín Buitrón, presidente del Gobierno Parroquial de esta localidad, manifestó que el pasado sábado con un desfile de comparsas y la comunidad por las calles de la parroquia, se efectuó la inauguración de las piscinas que fueron construidas con una inversión de 35 mil dólares. Dinero del presupuesto del  gobierno parroquial y del premio de los incentivos productivos que entregó el Gobierno Provincial de Imbaura.

ESPACIO NATURAL. Esta área de 4 kilómetros era un botadero de basura clandestino, a través de mingas de los pobladores y la colaboración de los estudiantes y docentes de las instituciones educativas se logró limpiar totalmente el lugar.
Utilizando botellas rellenas con basura y tierra se dio figura a los ecoladrillos con los que se construyeron miradores, senderos, áreas de descanso de parrillada, dos espejos de agua, un puente de madera, además se reforestó con plantas nativas y ornamentales. El financiamiento de la Cooperación Técnica Belga y la Unión Europea, se logró construir parte del ecoparque.

CUIDADO DEL parque. El dirigente formuló una invitación a los imbabureños para que visiten este lugar, pero el único pedido que formuló es que lo cuiden. En este lugar existen espacios para preparar parrilladas y sitios de descanso que se construyeron con botellas con basura. Dijo que en los próximos días inicia la construcción de la casa de registro que permitirá controlar el ingreso de las personas.