Antonio Ante, 77 años como cantón

03:37 1548 hits

Antonio Ante, 77 años como cantón

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p10f1Con el minuto cívico que se cumplió ayer en la mañana en el atrio del palacio municipal, los anteños recordaron la firma del decreto de cantonización de Antonio Ante, que se efectuó un 12 de febrero de 1938.

DISCURSO. El vicealcalde del cantón Joaquín Paredes, fue el encargado de dar a conocer en una reseña histórica como los anteños unidos, lograron conseguir la cantonización de Antonio Ante.

DECRETO. Con el esfuerzo de todos los moradores, al mando de don Julio Miguel Aguinaga, se inicia una titánica labor y este pueblo agrícola por excelencia se convierte en el centro industrial más grande de la provincia y del país, gracias a “La Industria Algodonera” que contribuyó en forma decisiva al desarrollo socio-económico de este pueblo. Dos hechos grandiosos son los que contribuyeron para el éxito de la cantonización: la instalación de la Fábrica Imbabura, Téxtil Imbabura y la llegada del ferrocarril, lo que dio una verdadera transformación a la población del Caserío Lourdes que de pronto se convirtió en parroquia rural (Andrade Marín) del cantón Ibarra; y después, transformando también a la futura cuidad (Atuntaqui) mediante mingas.
DECRETO. El 12 de febrero de 1938, el general Alberto Enríquez Gallo, rubricó el decreto de cantonización, en su calidad de Jefe Supremo de la República, posicionándose al primer Concejo Cantonal el 2 de marzo de 1938.