Peregrinación junto a Lourdes

00:08 1058 hits

Peregrinación junto a Lourdes

Ratio:  / 1
MaloBueno 

peregrinacionCientos de devotos mañana cumplirán la peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Lourdes ubicado en la parroquia de Andrade Marín.

 

PEREGRINACIÓN. La XII peregrinación en honor a la Virgen de Lourdes patrona de la parroquia de Andrade Marín, del cantón Antonio Ante, partirá a las 20:00 desde las instalaciones del cuartel del Grupo de Caballería Mecanizado 36 Yaguacahi. Luego tomará la calle Galo Plaza, avenida Atahualpa, Nazacota Puento, Duchisela, Princesa Pacha, Monasterio del Santo Rosario, Tanguarín, San Antonio, Flores Vásquez, Abdón Calderón General Enríquez y finalmente la llegada al Santuaurio.

ACTIVIDADES. Previa a la peregrinación a las 05:00, se realizará el Rosario de la Aurora; a las 07:00, la gran caravana motorizada y ciclo paseo, para el traslado de la imagen de la Virgen de Lourdes hacia el Yaguachi, la concentración será en el Santuario de Lourdes; a las 16:00, traslado de los peregrinos; 19:00, eucaristía campal en honor a los peregrinos en el cuartel Yaguachi; 20:00, salida de los peregrinos hacia el Santuario.

COSTUMBRE. Una costumbre arraigada en los devotos de la Virgen de Lourdes patrona de los marinenses es el rezo del Rosario de la Aurora. Esta actividad religiosa inicia a las 04:00, con la concentración de los feligreses en el Santuario. A las 05:00 inicia esta actividad que consiste en caminar rezando el Rosario con la Virgen que sobre un anda es cargada por sus devotos. Durante 13 días recorre cada uno de los barrios de la parroquia.