Malestar en mercado anteño

03:06 1040 hits

Malestar en mercado anteño

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p8En el mercado hay varios problemas, entre ellos la inseguridad, no hemos recibido mejora alguna desde la creación de la empresa pública y no tenemos a quien recurrir sostiene Carmen Ortíz, presidenta de la Asociación 16 de Mayo del mercado de Atuntaqui.

 

RECLAMOS. La dirigente quien lidera a cerca de 190 comerciantes que realizan su actividad comercial en el mercado municipal, menciona que el dinero que pagan por sus puestos quieren que se revierta en obras que no hay. Dijo que la gerente maltrata y amenaza con quitarles el puesto a sus compañeros por el hecho de reclamar sus derechos. Comentó que no están de acuerdo con la inversión de 200 mil dólares en un nuevo estudio. Aseguró que ya existe un proyecto para construir un nueva etapa en el mercado que debería ejecutarse.
INTERPERIE. Javier Caguasango, secretario de defensa jurídica de la Asociación Libertad, expresó que desde que están bajo la administración de la empresa pública no han recibido ninguna obra. El área de textiles que funciona el viernes lo hacen a la interperie ya que el proyecto de colocar un cubierta nunca se dio. Además comentó que en actas de sesión consta que la gerente habría solicitado otra vez el incremento de su sueldo.
NO HAY INCONVENIENTE. Silvia Verdesoto, gerente de SERMAA-EP, dijo que existe mala información por personas resentidas a quienes se les aplicó la ley. Las denuncias son infundadas, no existe maltrato alguno, dijo. Explicó que no habrá incremento al pago por los puestos. Lo que existe es una propuesta de mensualizar el cobro que se hace a diario, que además incluye otros servicios. Sostuvo que la socialización de este plan se lo ha realizado a los comerciantes.