Recuperan un espacio verde

00:03 852 hits

Recuperan un espacio verde

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10ATUNTAQUI. Estudiantes y el docente coordinador de la brigada de educación ambiental de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo de la ciudad de Atuntaqui, están recuperando un área verde que estaba en malas condiciones.

 

BRIGADA. El rector de la institución Marco Arciniegas, comentó que dentro de la participación estudiantil en las brigadas la institución tiene seis campos de acción que son: educación para la sexualidad, educación ambiental y forestación, creatividad acción y servicio, animación a la lectura, prevención contra el uso de alcohol, licor y drogas y educación en cultura tributaria. Comentó que en lo que concierne al campo de forestación y reforestación ha dado una atención prioritaria al proyecto que presentó el coordinador Marcelo Cazar que consiste en recuperar este espacio que estaba cubierto de una gran vegetación.

PARTICIPACIÓN. Marcelo Cazar, coordinador de la brigada ambiental en la que participan los estudiantes de los segundos años de bachillerato, mencionó que los primeros trabajos para recuperar “la loma” como se lo conoce a este lugar iniciaron los jóvenes, quienes con machetes intentaron desbrozar la maleza. Pero a mano era imposible cumplir con esta tarea. Ante lo cual realicé gestiones para conseguir maquinaria al gobierno municipal de Antonio Ante y a los dueños de las constructoras López y Castro, quienes de forma diligente se unieron a este trabajo que beneficiará a cerca de dos mil estudiantes que se educan en esta institución.

PROYECTO. Cazar, dijo que el proyecto consiste en construir una pista alrededor de “la loma” reforestar con plantas nativas en todo el contorno; en la mitad de la elevación está prevista la construcción de una choza rústica utilizando la madera de los árboles que tras obtener los permisos serán derribados. Este lugar servirá para que los alumnos asistan a charlas y disfruten del avistamiento de aves que se pretende fomentar. La reforestación está a cargo de los estudiantes de la brigada, quienes deberán cuidar durante todo el proceso hasta que esté plantado.