Máquina municipal de Antonio Ante abandonada

02:04 1285 hits

Máquina municipal de Antonio Ante abandonada

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10Una retroexcavadora que forma parte del equipo caminero del Gobierno Municipal de Antonio Ante, que se dañó cuando hacía trabajos en la comunidad de Pilascacho desde hace más de tres meses está abandonada en ese lugar.

 

Denuncia. Antonio Sisa, morador del lugar mencionó que en el mes de octubre de 2014, varias máquinas trabajaron abriendo el camino donde hoy está la retroexcavadora parada. Parece que se ha dañado y nos han dicho que el repuesto tienen que traerlo de otro país, dice este agricultor, quien además se lamenta que el arreglo de las vías en este sector es urgente antes de que empiece el invierno y no se cumple.
Si no limpian la quebrada y las acequias en invierno, el agua y los escombros que arrastran sin duda irán a parar en la Fábrica Imbabura que está remodelada, dijo.

REPARACIÓN. El alcalde del cantón Antonio Ante, Fabián Posso, dijo que existe una deficiencia en el motor y algún otro daño que no se y el costo de la reparación es elevado y no estaba planificado. Pero dentro del nuevo presupuesto vamos a ejecutar la compostura. Parece que este daño cuesta unos 40 mil dólares. Hoy ya tenemos el visto bueno para reparar esta máquina, expresó el alcalde. En cuanto se adjudique en el portal la repración será inmediata.

MAQUINARIA. El equipo caminero del Gobierno Municipal de Antonio Ante que fue adquirido en la administración del economista Richard Calderón, consta de seis volquetas, dos retroexcavadoras una grande y una pequeña, una cargadora, una motoniveladora, un tractor de oruga que permanece en el relleno sanitario, dos minicargadoras, un rodillo grande y un tanquero. El equipo caminero fue adquirido para arreglar y dar mantenimiento a las vías del cantón y evitar el arriendo de esta maquinaria.

COSTO. La retroexcavadora fue que adquirida el año 2012, con un préstamo del Banco del Estado costó 168 mil dólares.