28-01-2018 | 19:28

Antonio Ante inicia la fiesta: Lista la Expo Atuntaqui 2018 (video)

    atuntaquiAtuntaqui.- En una fiesta galante el municipio de Antonio Ante presentó la agenda cultural de las fiestas de cantonización y lo que será la Feria Expo Atuntaqui 2018.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Auditorio L.I.A. de la Fábrica Imbabura la noche del viernes.

La agenda preparada para celebrar los 80 años de cantonización en Antonio Ante inicia el viernes 2 de febrero y se extiende hasta el viernes 9 de marzo. 57 actividades culturales y deportivas se desarrrollarán a lo largo de estos días de fiesta.

La Feria Expo Atuntaqui 2018 es uno de los eventos más importantes que consta dentro de la variada programación, así lo destacó Fabián Posso, alcalde del cantón.

“Este año la feria se llevará a cabo en el parque central de la ciudad en cuyo alrededor se instalarán stands donde se podrá adquirir la producción textil que identifica a nuestro cantón, al igual que en los locales comerciales que se encuentran en las calles aledañas al sitio de la feria”, señaló el alcalde.

El año anterior, aproximadamente 80 mil personas llegaron a Atuntaqui atraídos por la producción de este pequeño cantón y según el burgomaestre, este año se espera el mismo número de asistentes.

El gobierno municipal aporta con 60 mil dólares para la realización de la feria y destina otros 75 mil dólares para las demás actividades que constan dentro de la programación de las fiestas de cantonización. “Los presupuestos se complementan con los auspicios de organizaciones y empresa privada que buscan ser parte de esa festividades”, señaló Posso.