Gabriela Rivadeneira, gobernadora de Imbabura

Ratio:  / 0

b_600_500_16777215_10_imagenes_2011_imbabura_07_26_rivadeneira.jpgIbarra. Pedro Dávila fue cesado como Gobernador de Imbabura. En su reemplazo ha sido designada Gabriela Rivadeneira, quien se desempeñaba como Viceprefecta. Según Diego García, prefecto, se analizan nuevos cambios en el transcurso de los días.

Rivadeneira, de 28 años de edad, decidió aceptar el nombramiento de Gobernadora de la provincia, y para ello tuvo que renunciar a la Viceprefectura de Imbabura, cargo de elección popular.

Gabriela Rivadeneira se convierte en la primera mujer gobernadora de la provincia  y la más joven en asumir esa función de representación del ejecutivo.

"La vida permanentemente nos pone retos cuando estamos llenos de utopias. La lucha inclaudicable por este proceso nos lleva a tomar decisiones que afirman nuestra convicción política e ideológica", escribió esta mañana la nueva gobernadora en su perfil de Facebook.

"Hoy asumimos un nuevo desafío por esto quiero invitarles a que compartan conmigo el momento de posesión como la primera Gobernadora de la Provincia de Imbabura", añadió.

El acto de posesión está previsto se cumpla el miércoles a partir de las 17:00 en el parque Pedro Moncayo, según una invitación firmada por José Seranao, ministro del Interior.