Comparsas y juego en Carnaval

05:45 1448 hits

Comparsas y juego en Carnaval

Ratio:  / 0

TULCÁN. Comparsas, danza, carrozas y jornada deportiva son las alternativas en Carchi para jugar carnaval sin utilizar agua. Pregón de Carnaval. En la provincia, las fiestas de Carnaval empiezan desde el 6 enero en la parroquia fronteriza de Urbina con la celebración en cada comunidad, y participación de delegaciones de Nariño, Colombia.

El 17 de febrero a las 14:00, en Tulcán será el pregón de Carnaval desde la Unión de las Dos Calles y el recorrido por la calle Bolívar hasta llegar al parque Isidro Ayora, con la presencia de centros educativos de la urbe, para luego disfrutar de la programación artística, informó Andrés Velasco, director de Cultura del Municipio de Tulcán.

Además el cabildo entregará 20 mil dólares en premios en obra física.

Mientras que el 19 desde las 13:00, El Carmelo, se apresta a recibir a turistas nacionales y extranjeros con las comparsas carnavaleras y festival musical.

En la parroquia de Julio Andrade, el 18 celebran la cuarta fiesta carnavalera.

Carnaval multicolor. A desarrollarse en el cantón Huaca el 19 de febrero desde las 10:00 por las céntricas arterias de la urbe y a cargo del departamento de Cultura, que elegirá a la Señorita y a Mister Carnaval.

Comparsa y deporte. Por quinto año consecutivo en San Gabriel, el Municipio prepara el concurso de comparsas prevista para el 18 de febrero desde las 14:00 por las principales calles de la urbe.

Los premios económicos para las dos categorías oscilan desde los USD 1.500 hasta los USD 800.

Espuma, talco y pintura serán parte de esta celebración que congrega a más de 8 mil turistas.

Mientras que la fiesta se extiende el 19 a la Laguna El Salado con el duatlón al estilo montufareño en donde familias y grupos de amigos intervienen en deportes extremos y la seguridad está garantizada con la presencia del Cuerpo de Bomberos de Montúfar, Policía Nacional y Municipal, toda vez que a partir de las 18:00 empieza la programación artística.

Fiesta del Frailejón. Previsto para el 17 desde las 09:00 en Espejo, mientras que el 18 será el ciclo paseo por la ruta de salud.