Presidente visitó Salón de Arte Religioso

19:19 1917 hits

Presidente visitó Salón de Arte Religioso

Ratio:  / 0

 

p8f1San Antonio. El presidente de la República, economista Rafael Correa, visitó el Salón Nacional de Escultura Religiosa.

El mandatario llegó a las 13:00 a la sede de la Asociación de Artesanos de la parroquia de San Antonio de Ibarra.

 Visita. El Presidente Rafael Correa admiró las obras de los 30 artesanos que participan en el Salón Nacional de Escultura Religiosa. El mandatario destacó la habilidad, talento y creatividad de los artistas de San Antonio de Ibarra.
Santiago Garrido, presidente del Gobierno Parroquial y miembro del Comité Ejecutivo del Salón de Escultura Religiosa, mantuvo un acercamiento con el mandatario. La autoridad local solicitó la colaboración para difundir la labor de los artesanos de la parroquia a nivel nacional.

En su visita a la muestra de San Antonio, el Primer Mandatario estuvo acompañado de su familia. Este acercamiento posibilitó a las autoridades de la parroquia mostrar sus potencialidades.

 Apertura. El martes a las 10:00 realiza la apertura de las urnas  para conocer a los ganadores del Salón Nacional de Escultura Religiosa, expresó Alfonso Villota, coordinador del evento.

Seis mil dólares serán repartidos a ocho escultores. El primer lugar recibirá tres mil dólares; el segundo, dos mil dólares, el tercero obtendrá quinientos dólares; las cinco menciones de honor recibirán cien dólares cada uno.
Villota, aclaró que el jurado encargado de elegir las obras fueron todos los ciudadanos.

La premiación se realizará el próximo 6 de enero de 2012 en el evento de la clausura del Salón Nacional de Escultura donde se realizará un acto especial, expresó Alfonso Villota coordinador de este evento cultural.