Imbabura, número 12 en cuanto a población

08:24 9785 hits

Imbabura, número 12 en cuanto a población

Ratio:  / 0

altIBARRA.  “Imbabura se ubica en el top 12 en cuanto al número de provincias más pobladas a nivel nacional” así lo reveló ayer Marlene Aro, representante del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, en su visita a Ibarra.  La provincia tiene 398 224 habitantes.

En el tema vivienda.  En el caso de Imbabura específicamente en lo que significa viviendas propias, se han incrementado 10 mil 108 habitaciones.
En lo que respecta al número de hijos, en la provincia se registra una disminución con respecto al censo del año 2001.

 No tienen cédula.  Según el censo del 2010 hay un porcentaje del 0, 08 % de la población imbabureña que no está registrada en el Registro Civil y por tanto no tienen cédula, esta población está en los cantones de Otavalo,  Cotacachi, Pimampiro y San Miguel de Urcuquí.

  El analfabetismo.  La tasa de analfabetismo que está considerada desde los 15 años, a nivel nacional está entre el 6, 8 %.
Las provincias con la mayor tasa de analfabetismo son: Bolívar, Cotopaxi y Chimborazo.
Mientras que Imbabura existe una tendencia a decrecer en lo que es el analfabetismo respecto al censo anterior.
A nivel provincial  en Ibarra  hay un 5, 5% ,  en  Antonio Ante 8%, Cotacachi 18%, Otavalo 17%, Pimampiro 11% y San Miguel de Urcuquí 12, 4% con respecto a su población.

  Con respecto a la tecnología.   Ahora también se identifica otro tipo de analfabetismo, este es el “analfabetismo digital”, que va vinculado con el uso de la computadora y la tecnología.
En este sentido se establece que en Imbabura la utilización del celular en el área urbana representa un 66%, y en el área rural el 41%. En lo que es la utilización de la computadora en el área rural es 23% y el 48% en el área urbana.