04-09-2018 | 00:07
(I)

79 mil estudiantes regresaron a las aulas en Imbabura

Los establecimientos educativos volvieron a recibir a los estudiantes para este nuevo periodo de clases. Los alumnos acudieron junto a sus padres.

Ibarra. Las calles de la Ciudad Blanca volvieron a estar “uniformadas”, esto por la masiva concurrencia de los estudiantes quienes retornaban a las aulas de estudio.

De igual manera en otros puntos de la provincia, los futuros profesionales de la patria, también arribaron a sus establecimientos educativos para inaugurar un nuevo año lectivo.

Teodoro Gómez de la Torre. Alrededor de 1 200 estudiantes de 2dos, 3eros y 1ero de Bachillerato Internacional, del Teodoro Gómez de la Torre, TGT, se dieron cita a las instalaciones para el inicio de clases.

Juan Vásquez, rector del TGT, dio la bienvenida a todos los asistentes.

Vladimir Ortiz, Director Zonal de Desarrollo Profesional dijo: “Nosotros y ustedes queridos estudiantes deben respetar a su familia y a sus docentes. Profesores que diariamente con su trabajo dan luz a su educación. Ustedes nuevas generaciones son las que le darán al país un mejor porvenir”.

Academia Victoria. “En este nuevo año tengo expectativas para elevar mis conocimientos y aprender cada día más.

Tengo que esforzarme por ser mejor cada día”, manifestó Israel Aguas, de segundo de bachillerato del Victoria Bilingual Christian Academy.

Su madre, Sonia Guerrero acompañó al estudiante a la inauguración del año lectivo y manifestó que le desea lo mejor para sus estudios y que aproveche al máximo.

Al igual que ellos fueron varios padres de familia que acompañaron a sus hijos en este nuevo desafío académico que se les viene.

Otras instituciones educativas. En el Pensionado Atahualpa, San Francisco. Sánchez y Cifuentes, Alfredo Albuja Galindo, entre otras instituciones de la Ciudad Blanca dieron inicio a este nuevo periodo de estudios.

Los estudiantes entonaron las letras del Himno Nacional con mucho fervor para este nuevo desafío que se les viene.

“El día se presentó con muchas emociones y expectativas por la nuevas experiencias y conocimientos que nuestros hijos van adquirir. Esos logros que van a conquistar sea el primer paso de muchas metas y sueños”, manifestó Mireya Suárez, madre de Jhoan Javier Rosero, estudiante del octavo de básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq.

Los estudiantes luego de la apertura del año procedieron a ir a sus casas con sus padres.

Nuevas metas. En el Instituto de Educación Especial Ibarra también se vivió el inicio de las clases. Padres de familia y sus hijos llegaron para el primer día de una nueva etapa.

“Al momento contamos con un total de 130 estudiantes. Nosotros atendemos prácticamente a alumnos de toda la provincia. Llegan de Cotacachi, Otavalo, Atuntaqui, Ibarra, Pimampiro y Urcuquí”, explicó Gladys Sosa, rectora encargada del Instituto de Educación Especial Ibarra.

Además informó que cuentan con un total de 34 docentes en los que se incluyen el grupo de terapistas y los profesores del área de apoyo.

Implementación. “En este año vamos a implementar lo que es el modelo de gestión de atención para los estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas a la discapacidad. Es un nuevo lineamiento que está emitiendo lo que es la División Nacional de Educación Especializada”, acotó Gladys Sosa.

Expectativas. Martín Pumisacho, estudiante del Instituto, llegó con su padre José María Pumisacho a las aulas.

“Para este año deseo que mi hijo salga adelante. El aprendizaje es el mejor aliado para llegar lejos”, dijo José Pumisacho.

De igual forma Emily Sánchez y su padre Ángel Sánchez llegaron con alegría para iniciar su nuevo año de clases.