Minimizan riesgo de problemas ambientales

10:46 304 hits

Minimizan riesgo de problemas ambientales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

cuidadoambiental
Cotacachi
.- Reducir el riesgo de contaminación en las fuentes hídricas, es la misión de un grupo de agricultores que se está capacitando en el manejo adecuado de envases agroquímicos. El taller aborda temas sobre el uso de pesticidas en cultivos y posterior desecho correcto de los envases de estos productos.

Plan piloto. Las parroquias de Peñaherrera, Vacas Galindo, García Moreno, Apuela, Cuellaje y Selva Alegre participan de esta propuesta. “Son las parroquias con las que se iniciará el plan piloto que es parte de los compromisos realizados por el MAG durante la Mesa Técnica de Seguridad Minera”, explicó Diego Pereira, director provincial del Ministerio de Agricultura en Imbabura.

Sentir. Para Camila Gómez, técnica del MAG, es importante informar a la comunidad sobre esta iniciativa. “Estamos vinculando a los agricultores para comprometerlos al cuidado de espacios libres de desechos de basura”, comentó.

En esta sentido entran los envases agroquímicos que son los principales problemas que afectan de manera directa a la salud de las familias de la comunidad.