Hoy, gran subasta de obras en la ExpoNavidad de San Antonio de Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

san anto

Ibarra.- Aproximadamente 40 escultores de la parroquia San Antonio participarán en la Gran Subasta de Obras que se realizará hoy en el Centro de Exposiciones de la Asociación de Artesanos a las 16:00. En esta primera subasta se expondrán 10 obras de diferentes maestros artesanos seleccionadas al azar.

Objetivo. Santiago Garrido, coordinador del Frente Cívico de San Antonio y organizador del Primer Salón Internacional de Escultura ExpoNavidad, comenta que se realizó este evento con la finalidad de fortalecer la parte escultórica que tiene San Antonio de Ibarra. Con este evento se podrá mostrar el talento de estos artistas a turistas nacionales y extranjeros.
En esta subasta van a participar empresarios de la provincia, cada escultor decidirá el monto en el que empezará la subasta de su creación. Se dejó a la libertad de los artistas para que puedan hacer una gran demostración con la temática de Navidad, los materiales que usaron son madera de nogal, de cedro, yute, hierro, hierro, bronce, chatarra, piedra, entre otros. Cabe destacar que la Salvadoreña Rebeca Tovar, es la primera extranjera que participará en este evento.


Ana Cecilia Villalba, presidenta de la Asociación Interprofesional de Artesanos de San Antonio hace una cordial invitación a las personas que deseen ser partícipes del buen arte. ‘Están cordialmente invitados los amantes del arte para que puedan venir, obtener su nacimiento y lucir en sus hogares’.

Testimonio. Juan Carlos Ipiales, escultor que lleva en este arte 20 años, dice que desde niño nació el gusto por este arte, estudió artes plásticas en el Daniel Reyes, las esculturas religiosas en madera de cedro es lo que más le gusta realizar con diferente técnicas coloniales. Él participará en la subasta con un nacimiento de 40 centímetros, dice que siempre trabaja con mucho amor para crear sus obras. ‘Estoy muy feliz de que me hayan tomado en cuenta para este evento, podré mostrar mis habilidades’.