Reclaman pago de obra de centro de salud que se construye en Yachay

Ratio:  / 0

 

P7Urcuquí.- Hernán Cantuña reclama el pago de trabajos que realizó en el centro de salud tipo B que se construye en Yachay.


Específicamente, explica que instaló 200 metros de gypsum (sistema de construcción liviana en seco) en la cubierta de la obra.
También afirma que instaló 40 metros de mesón.


Cantuña afirma que el monto de los trabajos realizados es de USD 2 600, de los que le cancelaron 311 dólares, quedando un saldo de 2 489 dólares.
A este monto pendiente, Cantuña reclama que también el Consorcio debe cancelar lo que invirtió en los materiales de la obra, que suma 2 859 dólares ya que pese a que compró el material, el Consorcio le pidió que no continúe con los trabajos.
La deuda total oscila en los $ 5 348. El reclamo lo hace al Consorcio Espinosa Cueva, representado por Santiago Cueva. Cantuña también denunció este caso ante la Inspectoría del Trabajo de Imbabura.
El denunciado fue notificado por la Inspectoría para que responda a Hernán Cantuña, pero no asistió.


El denunciante asegura que no ha podido pagar las obligaciones a sus cuatro colaboradores en la obra.
“El ingeniero (Cueva) se acerca y me dice que ya no tiene plata y que va a hacer con sus trabajadores...”, pero reclama el pago. Cantuña reconoce que no firmó ningún contrato y que el acuerdo fue verbal. 

EL NORTE visitó personalmente la obra y las oficinas administrativas en busca de Santiago Cueva, pero no se encontraba en el lugar. Tampoco respondió su teléfono celular ni el correo electrónico.