Imbabura, vicecampeona mundial del mejor hornado de Ecuador (video)

Ratio:  / 7
MaloBueno 

imbabura ok

Imbabura es vicecampeona del Mundial del Hornado que se realizó este domingo en Otavalo. El primer lugar fue para Tungurahua y en tercera posición quedó Pastaza.

Rosa Potosí (Cotacachi), la vicecampeona lleva 15 años preparando hornado, platillo que lo vende en el patio de comidas del Mercado de Cotacachi.

María Ramos, de Pelileo, es la triunfadora. “Dios ha puesto en mi vida todos estos logros. El sabor especial que tiene el hornado es gracias a él que me inspira”, explicó.

Comentó que su trabajo en comidas surge hace más de 30 años con sazón que pasaba de generación en generación. “Estoy preparada para la final y espero traer el premio”, argumentó.

 

 

Miles de personas se congregaron este domingo en el Estadio Municipal de Otavalo (Imbabura) para degustar un plato por el Mundial del Hornado 2016.

En la cancha del Estadio se desplegaron enormes carpas blancas para ubicar a los emprendimientos que vienen de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Cañar, Los Ríos, entre otras.

Largas filas de personas se ubican a los costados para servirse los platillos que se venden a $4 más una bebida.

La evaluación para cada uno se efectuó con relación al puntaje obtenido en las semifinales, la presentación del estand y el montaje del plato.

Los representantes se clasificaron por comités zonales tras ser calificados por etapas, para pasar a la semifinal en una evaluación que se realizó hasta inicios de este mes.

Un jurado, en el que consta el presidente de la República, Rafael Correa, y representantes de la Asociación de Chefs del Ecuador, fueron los encargados de degustar el hornado de los finalistas para determinar al ganador.