Alianza PAIS busca precandidatos para la Asamblea

Ratio:  / 1
MaloBueno 

precandidatosIBARRA. Los directivos y militantes de Alianza PAIS, en Imbabura, mantuvieron el martes una reunión con la finalidad de conocer cuál es el proceso para la designación de los nuevos postulantes por este movimiento, para la Asamblea en las próximas elecciones.

La postulación se puede presentar hasta el 18 de septiembre.

“Ya está abierto el proceso para la postulación de precandidatos para asambleístas provinciales”, dijo en rueda de prensa Jhoan Coral director provincial del Movimiento Alianza PAIS.

El representante del movimiento de Gobierno explicó que los candidatos o candidatas podrán ser presentadas por uno o más Comités de la Revolución Ciudadana, CRC, que cuenten con un código de registro en el sistema de Alianza PAIS.

Cada comité de la revolución ciudadana podrá postular hasta cuatro candidatos respetando los principios de paridad y alternabilidad.

REQUISITOS

Los documentos necesarios para la postulación de los precandidatos son: formulario de presentación de postulaciones, una razón para buscar esta postulación y una breve hoja de vida de los precandidatos.

Además como requisito está el presentar la documentación de no tener impedimento alguno y compromiso de presentación de cada precandidato que esté enmarcado en el código de ética, que tenga coherencia con el plan de Gobierno de este movimiento político.

También está la declaración de no tener cuentas en paraísos fiscales y estar al día en los aportes voluntarios del movimiento. Una vez que presenten toda la documentación deberán aprobar un curso de formación política.

Una vez cerradas las postulaciones la Comisión Provincial Electoral será quien valide el cumplimiento de todos los requisitos. Esta comisión entregará el listado de precandidatos a la nacional.

IMPEDIMENTOS

Si el postulante tiene sentencia penal ejecutoriada no podrá ser precandidato. Tampoco podrá ser parte del proceso quien sea inversionista, accionista o socio de sociedades que estén ubicadas o tengan cuentas en paraísos fiscales. Tampoco quienes sean contratistas del Estado, adeudar pensiones alimenticias y que tengan mora con el Estado, tampoco podrán ser parte de este proceso. Si adeuda al IESS o al Servicio de Rentas Internas del Ecuador, tampoco podrá ser candidato.

TAMBIÉN


“Los Comités de la Revolución Ciudadana deberán elegir y presentar a susmejores hombres y mujeres. Estos son mecanismos democráticos que están establecidos en el Código de la Democracia.

El Movimiento PAIS ha experimentado algunos de los mecanismos, ya tuvimos una experiencia con el tema de las primarias”, dijo la asambleísta imbabureña Marisol Peñafiel.