Prefectura presenta campaña 'Imbabura en oferta'

Ratio:  / 0
MaloBueno 

turismo imbaburaIBARRA. - En la sala de sesiones de la Prefectura de Imbabura se realizó la rueda de prensa para informar los detalles de la campaña turística “Imbabura en Oferta”. Durante el acto el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, informó a los medios de comunicación sobre las estrategias que se utilizarán esta actividad, con el único objetivo de promocionar a la provincia.


“Este es un impulso al fortalecimiento de la Comisión Técnica de Turismo, representada por todo el sector turístico y hotelero de los diferentes cantones de la provincia. Queremos potenciar la visita de ecuatorianos y turistas extranjeros, tenemos el apoyo de los empresarios y emprendedores, porque es importante su soporte y participación, para el desarrollo de Imbabura”, agregó el titular provincial.


En esta campaña participan: GAD Parroquiales, GAD Municipales, emprendimientos, empresas públicas: Santagua Chachimbiro, Ferrocarriles del Ecuador, Fábrica Imbabura y Cuicocha; Instituto Tecnológico José Chiriboga, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, Universidad de los Andes y Universidad de Otavalo.


El aporte de la Prefectura de Imbabura es 9 mil dólares en caravanas y ferias y 15 mil dólares en material promocional. Además, dotará de logística en cada uno de los eventos y la respectiva difusión en los medios de comunicación. Se espera que, con esta iniciativa, lleguen aproximadamente 150 mil turistas a disfrutar de las bondades que tiene la provincia.


ACTIVIDADES A EJECUTARSE


El proyecto inicia con un Press Trip, el 1,2 y 3 de septiembre, con la presencia de los medios de comunicación nacional. Durante esta actividad, los asistentes recorrerán lo atractivos turísticos naturales, culturales, gastronómicos y artesanales de Imbabura, con el aporte de los GAD Municipales y los empresarios hoteleros.


Los días 2, 9 y 16 de septiembre, se realizará la caravana turística durante las fiestas del Yamor, Jora y Fundación de Ibarra. En los pregones, el carro alegórico y comparsas, representarán la identidad cultural y productiva de la provincia.


Del 26 de agosto al 27 de septiembre se realizará el Concurso de Fotografía Turística, en donde se elegirán los mejores trabajos, que tendrán premios de todo el sector turístico de la provincia. Para el 27 de septiembre, al celebrar el Día Mundial del Turismo, se realizará la Casa Abierta: “Imbabura: Turismo, Cultura y Artesanías”, con la participación de representantes de emprendimientos, quienes expondrán sus principales productos y servicios.

Este evento se realizará en la galería cultural del edificio, a partir de las 08:00.
Del 6 al 8 de octubre, se viajará a la ciudad de Pasto, sur de Colombia, en donde se instalarán stands y se distribuirá informativos promocionales y se difundirá a la provincia en los distintos medios de comunicación.

En esta caravana turística participarán: la Prefectura de Imbabura, Ministerio de Turismo, GAD Municipales, GAD Parroquiales, Empresas Públicas y empresarios privados. Esta misma actividad se replicará en la ciudad de Quito el 15 de octubre y los stands se ubicarán en los centros comerciales: Quicentro, Quitumbe, Recreo, Iñaquito, Condado, Jardín, entre otros.


El próximo 4 y 5 de noviembre, la cooperativa de Artesanos de Ibarra y la Federación Provincial de Artesanos de Imbabura realizarán en el parque Ciudad Blanca la Feria Artesanal, de Innovación y Emprendimientos, con más de 100 exponentes de diferentes líneas de productos.

Dentro de esta área, también se organiza del 14 de noviembre al 23 de diciembre el Bazar Artesanal por temporada de Navidad, en el edificio del Patronato Provincial y del 16 al 23 de diciembre, en cada uno de los cantones se harán presentes los comerciantes y grupos culturales.