Seguro Social Campesino en Imbabura cuenta con equipamiento moderno

Ratio:  / 1
MaloBueno 

iessRepresentantes de directivas de afiliados al Seguro Social Campesino (SSC) de Imbabura se concentraron en la Dirección Provincial del IESS de esta provincia para recibir información sobre los adelantos en los servicios que brindan los dispensarios médicos que en la actualidad cuentan con equipamiento moderno, medicinas, insumos y personal capacitado para dar atención de calidad a los afiliados y beneficiarios.

“En los últimos años se van borrando malas historias del pasado, los técnicos de la actual administración han sido muy humanos con nosotros, esto era lo que necesitábamos, más atención y preocupación por los afiliados al SSC. Me siento feliz y satisfecha porque se han logrado muchas cosas y las autoridades sin importar la distancia se acercan a nosotros y conocen nuestras necesidades”, expresó M. Andrade, representante de la directiva del dispensario del SSC El Cachaco en el cantón Ibarra de la provincia de Imbabura.

Se informó que con el aporte mensual de USD 2,14 que paga únicamente el jefe de familia reciben atención todos los integrantes de la familia, este aporte económico no se cobra a los demás miembros que reciben atención odontológica, preventiva y de recuperación durante el embarazo, parto y post parto, pensiones de jubilación por invalidez, vejez y auxilio de funerales.

El Director Provincial de IESS Imbabura, Franklin Valencia Cisneros, conversó con campesinos de 24 parroquias de esta provincia, para recoger las inquietudes, requerimientos y sugerencias de los afiliados al Seguro Social Campesino y establecer un plan de acción que se ejecutará en los próximos meses. “El Seguro Social Campesino fue creado para proteger a la población del sector rural y bridar atención de calidad en salud. Este como todos los servicios del IESS son evaluados, implementados y fortalecidos”, explicó Valencia.

La subdirectora provincial del SSC en Imbabura, Ana Acosta, mencionó que los 29 dispensarios de la provincia están abastecidos en el 100% de insumos médicos.

Mientras que técnicos del SSC se trasladaron a las comunidades de Aguagrúm y El Cristal en la zona de la Intag del cantón Cotacachi, para informar sobre los beneficios que entrega el Seguro Social Campesino y constatar la atención que brindan a los afiliados y sus familias.

Las próximas semanas se visitarán los dispensarios de El Tejar y La Victoria del cantón Ibarra para evaluar la atención a los afiliados al Seguro Social Campesino del IESS.