GAD-Otavalo firmó acuerdo de cooperación con la PUCE-SI

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Untitled 1El alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, y la prorrectora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra (PUCESI), María Josefa Rubio, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de aunar esfuerzos a fin de contribuir en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la institución de educación superior y apoyar el desarrollo de tesis en el ámbito agrícola, pecuario y ambiental del cantón Otavalo.

 

Esta meta la cumplirán mediante la investigación y transferencia de tecnología, así como: establecimiento, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, de acuerdo con los objetivos, estrategias, acciones del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón.
En el acto, además, estuvo presente Karen Terán, Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Otavalo, y Valdemar Andrade, Director de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales.
María Josefa Rubio agradeció a la Municipalidad de Otavalo, por confiar en la institución de educación superior. “Para nosotros, tener un vínculo con el Municipio de Otavalo se convierte en la generación de apoyo y constante trabajo”, dijo.
Por su parte, el Alcalde de Otavalo aseguró que “se concreta un convenio que para la municipalidad es muy gratificante, en cuanto a la vinculación que requieren los alumnos a través de sus prácticas, experiencias y sobre todo también impulsando una actividad que vaya a fabricar muchos sueños y oportunidades”.