Convocatoria para el Festival de Artes

12:26 839 hits

Convocatoria para el Festival de Artes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

arte okEl Ministerio de Cultura y Patrimonio,  invita a los artistas nacionales y extranjeros a participar en el Primer Festival de Artes Vivas, que se realizará en Loja del 7 al 17 de noviembre.

LAS BASES
Juan Carlos Lema, Director provincial de esta cartera de Estado,  informó que la convocatoria para participar en el festival estará abierta hasta el 12 de agosto e invitó a los artistas imbabureños a participar activamente de esta propuesta.
Lema, destacó que para efectos de esta convocatoria se denomina artes vivas  a los espectáculos escénicos que provocan un encuentro en vivo de los artistas con los espectadores, esto incluyen teatro, mimo, títeres y los diversos tipos de danza y además las variadas expresiones artísticas en tanto territorios creativos que incluyen diálogos multidisciplinarios.
Las bases para el proceso de selección se encuentran en la web del Ministerio de Cultura y Patrimonio http://www.culturaypatrimonio.gob.ec
La convocatoria permitirá seleccionar 19 espectáculos escénicos, de los cuales siete se presentarán en la ciudad de Loja, sede principal del Festival, seis obras en Esmeraldas y seis  en Portoviejo, dentro de la programación “Camino a Loja”, en los meses de septiembre y octubre. De acuerdo con las bases, las propuestas se recibirán a través de correo electrónico, hasta el 12 de agosto.