24-08-2018 | 00:35
(I)

6 988 cupos disponibles en universidades e institutos de Imbabura

Esta postulación se realizará con la oferta disponible, considerando incluso los cupos que fueron rechazados en la primera fase en todo el país.

Ibarra. Desde ayer hasta el domingo 26 de agosto se realiza la segunda postulación para los jóvenes que busquen aspirar un cupo para continuar con sus estudios superiores.

Información. Lorena Zeggane, coordinadora zonal de la Senescyt, informó que de los 25 731 cupos ofertados en la primera postulación, solamente

10 787 fueron aceptados.

“Para la segunda postulación en la provincia de Imbabura existen 6 988 cupos disponibles en la UTN, Universidad de Investigación De Tecnología Experimental Yachay y los institutos tecnológicos superiores 17 de Julio, Daniel Reyes, Cotacachi, República del Ecuador y Luis Ulpiano de la Torre”, mencionó la coordinadora zonal 1 y 2.

Oferta académica. Para la segunda postulación en la Universidad Técnica del Norte existen 5 635 cupos disponibles y en Yachay 12, mientras que en los institutos tecnológicos superiores hay: 516 para el 17 de Julio, 299 para el Cotacachi, 423 para el República del Ecuador, 60 para el Daniel Reyes y, 43 para el Luis Ulpiano de la Torre.

Proceso. Del 29 al 31 de agosto los aspirantes deberán aceptar o rechazar el cupo en su primera opción de carrera.

Mientras que del 3 al 5 de septiembre, quienes no obtuvieron el cupo en su primera opción de carrera, el sistema les vuelve a asignar cupos y el aspirante deberá revisar nuevamente su cuenta.

Si obtuvo el cupo deberá aceptarlo o rechazarlo, según informa la Senescyt.