Prefectos se reúnen para definir proyectos

00:00 1795 hits

Prefectos se reúnen para definir proyectos

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-10Con un estrechón de manos, los prefectos de Imbabura y Pichincha, Pablo Jurado y Gustavo Baroja, ratificaron la decisión de trabajar en forma mancomunada en favor de las comunidades de las dos provincias. Las autoridades se dieron cita en la vía La Esperanza en Zuleta límite de las provincias, según comunicado, indicaron que buscan el bien común.
“He venido a reiterar el compromiso de intervenir en la construcción del puente en el sector del Límite Provincial, tal cual ofrecimos meses atrás”, aseguró el prefecto de Pichincha, luego de explicar que el organismo, a su cargo, se encargará de financiar el costo de la infraestructura de aproximadamente 20 metros de longitud, sobre el río Tahuando, ubicado entre las parroquias Angochagua y Olmedo.
El puente unirá a las jurisdicciones de Imbabura y Pichincha. Se convertirá en el complemento de la obra de asfaltado y adoquinado de la vía La Esperanza en Zuleta, límite que cubre 15,8 kilómetros y en el territorio pichinchano el tramo es de 6,8 kilómetros. Las poblaciones asentadas en esta zona contarán con una ruta para mejorar la movilización, acortando distancias por la vía panamericana entre Ibarra y Quito.
El prefecto de Imbabura destacó el esfuerzo compartido entre quienes están al frente de los gobiernos provinciales para llevar a cabo acciones que traen consigo una mejor calidad de vida para la gente. “Estamos aprovechando las buenas relaciones existentes a fin de materializar una obra de gran importancia que favorece la movilidad terrestre”.
Aproximadamente en diciembre concluirá el proyecto de asfaltado y adoquinado vial emprendido por la prefectura de Imbabura en la parte sur de la provincia, con el propósito de promover el desarrollo de uno de los sectores importantes en materia de turismo comunitario.
En este lugar se destacan los hermosos paisajes naturales y sitios de descanso. Los bordados artesanales elaborados a mano y la producción agrícola, tienen gran demanda. (IRD)