Director del IEPS dice que la calidad es un trabajo continuo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p3IBARRA. Con el objetivo de informar sobre los resultados alcanzados por el IEPS en la construcción de la política pública para apoyar al sector de la Economía Popular y Solidaria-EPS en la Dirección Zonal 3 durante el 2014 y sus proyecciones para el 2015, Raúl Zurita, director nacional dio a conocer algunos detalles.

¿Cuál es la situación de la economía popular y solidaria en la sociedad?
Hay cada vez más, mucha gente que se suma y se interesa en esta propuesta del gobierno nacional, de entender a los relacionamientos económicos de una manera diferente, donde los principios de democracia y equidad están incluidos en las organizaciones, tomando en cuenta que el objetivo principal es el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
¿El proceso, la ley, han sido socializados?
Considero que siempre hay mucho por recorrer, la ley nace desde hace cuatro y se ha generado una buena socialización, creo que la mejor demostración de ellos es la aplicación. Por este motivo hemos aplicado las iniciativas a través de proyectos desde varias entidades del Estado.

¿Cómo es la apertura?
Aún se tiene una gran posibilidad de seguir ampliando los procesos de capacitación, de asistencia técnica y financiamiento.

¿Cómo se articulan los procesos de economía popular y solidaria?
Yo creo que la Economía Popular y Solidaria debe ser entendida como una economía multisectorial en cuanto a sectores de manufactura, servicios, agrícola, en sí todos los ministerios y entidades públicas y privadas fortalecen estos emprendimientos.

¿Cuáles son los desafíos del 2015?
Los desafíos se conocen a nivel nacional, donde está incluida la zona y por supuesto Imbabura. La conciliación de una red de ferias nacional y la consolidación de las compras públicas que generaron más de 8 millones de dólares. En este año se espera abrir nuevos mercados y sobre todo la capacitación, asistencia técnica y el acompañamiento a las organizaciones.

¿Cuál es la política que se maneja en compras públicas?
Dentro de una política se considera a las compras públicas como una herramienta fundamental de inclusión económica, pero además de fortalecimiento para que busque nuevos mercados privados, nacionales e internacionales que son importantes para seguir consolidando este sector.