18-07-2018 | 17:16
(I)

Zona canina, el primer espacio para mascotas en Ibarra

La municipalidad invirtió en este proyecto 231 mil 844 dólares y se intervino en un área de 10 mil metros cuadrados del parque Ciudad Blanca.

Ibarra. Desde que se inauguró la ampliación de la clínica veterinaria municipal el personal continuó con sus atenciones, pero ahora brinda nuevos servicios que benefician principalmente a las mascotas.

Una zona de agility con juegos donde un guía entrenará a los animales, es uno de los proyectos que se ejecutarán en los próximos meses con un curso de verano.

Se coordinará con la dirección administrativa y financiera para analizar si el curso será gratuito o tendrá un costo.

Claudio Vaca, responsable de Fauna Urbana, explicó que la idea es brindar un mejor servicio a la ciudadanía, “fortalecernos como clínica en seguridad, conservar la bioseguridad para nuestros animales y dar una mejor imagen a la ciudad”.

Nueva área. Con la ampliación se construyó un ala para mascotas infecciosas o que tengan una patología de contagio hacia los demás animales.

Además, se hizo los caniles de bodegas, el área administrativa para las oficinas de la unidad ejecutora de Fauna Urbana y la zona canina.

Desde esta semana se están agendando las citas para esterilizar a las mascotas. También se tiene previsto iniciar desde el primero de agosto con la campaña de esterilización permanente, la clínica tiene tasas de costos fijas, el precio para los machos es de 25 dólares y para las hembras es de 35.

Ruth Quinche es la jefa de clínica, tiene dos maestrías y actualmente se está contratando a un veterinario más. Para el adiestramiento de las mascotas la entidad también cuenta con un guía certificado.