03-08-2018 | 00:22
(I)

Ya se reciben inscripciones para reinas de Ibarra, cuyas fiestas tienen el presupuesto afectado

Las carpetas de las aspirantes a ser reina de Ibarra se receptan en las oficinas de la Comisión de Fiestas (Centro Cultural El Cuartel) hasta el 9 de agosto.

Ibarra. El Municipio ya se prepara para organizar las fiestas más importantes de Ibarra con las inscripciones para quienes deseen ser candidatas a reina de la Ciudad Blanca.

Ciertos requisitos han sido reformados en el reglamento, anteriormente las participantes tenían que ser nacidas, inscritas y residentes de Ibarra.

El cambio que se hizo ahora es que pueden ser nacidas o inscritas en Ibarra.

La edad también se reformó y las interesadas deben tener desde 18 años hasta 25.

Carmen Luisa Zehnder, de la Comisión de Fiestas de la municipalidad, explicó que otro cambio fueron las medidas de estatura, que ya no son tomadas en cuenta. Además, las inscritas deben haber cursado mínimo el bachillerato.

La Comisión de Fiestas recepta las inscripciones hasta el 9 de agosto para que después la documentación pase a Procuraduría Síndica y el Procurador verifique los requisitos y puedan ser candidatas oficialmente. Zehnder señaló que el próximo lunes se presentará al Concejo municipal el presupuesto y la agenda de actividades.

También dijo que el viernes 14 de septiembre podría ser el pregón y sábado 15 la elección de reina.

Presupuesto. La concejala indicó que hubo cambios en la Dirección de Cultura de acuerdo a algunos arrastres y por eso “el presupuesto para septiembre está afectado”.

“Contábamos con una cantidad de 160 mil dólares para fiestas de Ibarra pero es muy poco, hemos analizado si es que, tentativamente, el Alcalde pueda hacer una transferencia de otra dirección para que pueda igualar los valores”, dijo. El año pasado hubo una inversión de 310 mil dólares para las mismas festividades.