12-08-2018 | 00:27
(I)

Voluntarios de la Cruz Roja intercambian experiencias

Cali y Medellín, Colombia, fueron los destinos de los voluntarios y técnicos de la Cruz Roja de Imbabura con la finalidad de conocer los servicios.

Ibarra. Voluntarios y técnicos de la Cruz Roja de Imbabura realizaron un intercambio de experiencias y buenas prácticas en Colombia.

Álvaro Guerra, presidente de la entidad, indicó que la idea fue compartir con dos instituciones referentes del vecino país y con la finalidad de aprender el nivel de servicio.

Guerra señaló que la realidad de Colombia es muy fuerte “y por ende su voluntariado es apasionado por el tipo de escenario que tienen en su territorio”.

La atención es para las personas vulnerables y por ello Guerra señaló que actualmente se está trabajando en la frontera con el restablecimiento de contacto entre familiares por la situación de movilidad humana.

“Lo mismo se da en nuestro territorio, atendemos a las personas que han sufrido algún tipo de incidente por cualquier desastre”, agregó el funcionario durante una entrevista en EL NORTE TV.

Voluntariado. Además, mencionó que lo importante es que si hay más voluntarios a más personas puede llegar, porque se identifican con la misión del mundo que es ‘Movilizar el poder de la humanidad para aliviar el sufrimiento humano’ “y eso se logra con la cantidad de personas que tengan el interés de ayudar”.

La institución tiene toda la apertura para quienes deseen ser parte del voluntariado. Lo único que deben hacer es llevar una carpeta con la hoja de vida y copia de la documentación, otro requisito es tener al menos 16 años de edad. En la provincia trabajan con personas entre 7, 11 y 13 años.