23-08-2018 | 00:46
(I)

Venezolanos llenaron buses para ir a Huaquillas

Un total de 170 venezolanos fueron embarcados en cuatro buses de transporte interprovincial que los llevó hasta la frontera con Perú.

Ibarra. Aproximadamente a las 18:15 del último martes, miembros de la Policía Nacional informaron que en el puente de Mascarilla existía una aglomeración de personas de origen venezolano, cargados de maletas, cobijas y alimentos.

Cuando los gendarmes les preguntaron que hacían en el sitio, ellos contestaron que esperaban a otro grupo de personas. A las 21:20, personal de Movilidad Humana, de la Prefectura de Pichincha, arribó al sitio y les señaló que gestionarían la llegada de buses para poder trasladarlos hasta el sur del país, Quito o algún albergue temporal.

Las primeras personas que viajaron fueron a mujeres con niños, embarazadas y adultos mayores.

Traslado. Según se detalla en el informe policial, miembros de la Policía Nacional, pertenecientes a la provincia de Imbabura, brindaron la seguridad necesaria a los viajantes, con el objetivo de asegurar el orden de quienes continuaron su recorrido sin ninguna novedad.

Un total de 170 personas se libraron de caminar por las carreteras de todo el país para llegar hasta a Perú, el destino que buscan la mayoría de venezolanos.

A pesar del traslado gratuito, decenas de personas continúan pasando por la frontera norte y sortean su suerte con el objetivo de llegar al país vecino.

En el camino los migrantes reciben comida, ropa, ayuda económica y artículos, quienes no dudan en extenderles la mano.

Otros siguen su trayecto caminando
Por la Panamericana Norte continúan caminando sin descanso cientos de venezolanos. Unos anhelan llegar a Quito y la gran mayoría busca radicarse en Perú.