02-09-2018 | 00:00

Un festival muestra el talento de beneficiarios

Cientos de jóvenes con y sin discapacidad pusieron en escena sus expresiones artísticas en el canto, arte en pintura, dibujo, tejidos y artesanías entre otros.

Ibarra. Con el objetivo de crear un espacio que incluya a jóvenes con y sin discapacidad, a través del arte, se realizó el encuentro “El arte me incluye”.

Este evento organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y sus cooperantes, superó las expectativas. Así lo corroboró Elena Larrea, directora distrital del MIES.

Acciones. “Vivamos una inclusión sin límites y, sin límites quiere decir que aprendo a reconocer en el otro mis posibilidades y de qué manera puedo ayudar”, destacó la funcionaria.

El festival buscó buscaba abrir las puertas a la inclusión. Expresiones artísticas como la música, dibujo y pintura, fueron parte del encuentro que reunió a unos 300 participantes.

El MIES en la ciudad de Ibarra, brinda atención y cuidados a más de mil personas con discapacidad en las modalidades de atención, diurna, residencial y domiciliar, a través de sus distintas unidades de atención que están activas en todo el cantón y provincia de Imbabura.

Además de las diferentes intervenciones artísticas, en el evento se ubicaron stands de los trabajos que se realizaron. Esto permitió que las autoridades de la provincia firmen una carta compromiso para convertir a Imbabura, en una provincia inclusiva y que promueva espacios que permitan ver que la discapacidad es descubrir habilidades y la capacidad de convivir armónicamente. El acuerdo genera expectativas entre los beneficiados y sus familias.

Javier Flores, joven sin discapacidad, señaló que el arte es un portal para abrirse a la sociedad. “Todos tenemos un don creativo y a veces no lo explotamos”, destacó.