09-06-2018 | 14:52

Textos escolares terminaron en sitio de reciclaje

    kitsreciclajes
    Ibarra.-
    El último lunes varias fotografías en redes sociales destaparon un secreto a voces en la unidad educativa Daniel Reyes en San Antonio, ya que en el coliseo de la institución se encontraba almacenado, desde hace dos años, gran cantidad de material didáctico y textos, pertenecientes a la Coordinación Zonal 1 de Educación.

 

Diario EL NORTE visitó el establecimiento e intentó evidenciar la situación, sin embargo las autoridades del centro educativo señalaron no tener la llave del espacio deportivo.

La tarde y noche del jueves un vehículo de carga llegó a la institución y sacó todo el material, sin embargo ayer una montaña de textos fueron encontrados en una recicladora de la entrada de Ibarra.

Nadie se pronunció. Intentamos comunicarnos con el coordinador zonal de Educación, Patricio Silva, para conocer por qué los textos fueron vendidos a la recicladora si son de distribución gratuita, sin embargo desde la unidad de comunicación informaron que se encontraba en Esmeraldas.

Así mismo nos comunicamos con funcionarios de la Gobernación, pero aseguraron que su titular, Marisol Peñafiel, estaba atendiendo a un gabinete.

Denuncia. David Rosero, activista político de la provincia, dio a conocer los hechos por medio de las redes sociales y aseguró que como padre de familia se siente sumamente indignado porque los materiales no han sido entregados a las unidades educativas que tanto lo necesitan.

“Lo más grave es que nos enteramos que los libros de texto de distribución gratuita están botados en una recicladora. El coliseo ha quedado destruído y se está exigiendo que exista una restructuración del espacio físico utilizado como bodega durante dos años”, agregó.

coliseo

No podían entrar al coliseo

En el coliseo del centro educativo no solo existían libros sino materiales didácticos que sirven para reforzar el aprendizaje de los estudiantes. En el sitio no podían recibir clases de Educación Física, ya que el espacio estaba lleno con la indumentaria escolar.

Dos Años

Estuvo el material didáctico en el coliseo según los padres de familia de la institución educativa.

Textos desechados

Los libros entregados como reciclaje pertenecen a varias asignaturas y años de educación.

Importante...

Vendieron textos

La dueña de la recicladora comentó que los libros le fueron entregados a cambio de 120 dólares, pero ella no sabía de que textos se trataban.

Vaciaron coliseo

Un traíler desalojó el coliseo, pero nadie sabe a dónde iba ni por quién era dirigido luego de salir de la parroquia de San Antonio de Ibarra.