22-02-2018 | 14:49

Tercenistas anuncian paralización y exigen la destitución de la gerente del camal

    tercenas

    Ibarra.- El ultimátum de parte de los tercenistas de Ibarra, llegó. Irregularidades, falta de atención, notificaciones y prohibiciones, son los motivos por lo que exigen la destitución de la gerente Carla López.

A decir de los usuarios del Centro del Faenamiento de Ibarra, todos sus pedidos no han sido escuchados y se ha hecho caso omiso a sus necesidades.

Decisión. La gota que derramó el vaso en los tercenistas fue la notificación de que los trabajadores externos deben estar afiliados al Seguro Social y que deben contar con las normas de seguridad internas para continuar prestando sus servicios en el sitio.

Al medio día de ayer una delegación llegó al Centro de Faenamiento, pero no fueron atendidos.

Según comentan los tercenistas, varias familias viven del trabajo que realizan personas particulares, quienes ganan aproximadamente 10 dólares diarios por limpiar víseras y despresar animales.

Frente a esto han decidido paralizarse y no usar el camal ni dotar de cárnicos en los mercados. Según anuncian, la medida entrará en vigencia desde el lunes.

Declaraciones. Marcelo Ruiz, comerciante mayorista de carne de cerdo, señaló que ayer utilizaron el camal de Antonio Ante, donde recibieron un excelente servicio.

“Hemos tenido inconvenientes desde que la gerente entró. Siempre ha impuesto órdenes y reglamentos hasta que el día martes nos envió un comunicado donde nos impide el ingreso, aduciendo que estamos contaminando el agua y haciendo mal uso de las instalaciones”, dijo.

Ruiz junto a Wilson Escobar, abastecen de carne de cerdo a más del 90% de los mercados en Ibarra.

Por su parte, Aurelio Jumbo, representante de la Asociación de Cárnicos Ecuador, mencionó que han pedido el cambio de la gerente de la empresa.

“Hicimos conocer un pliego de peticiones, pero se hizo caso omiso”, agregó.