03-09-2018 | 00:00

Ayuda con bonsái a cuidar el ambiente

Juguetes, ropa y alimento para mascotas son los donativos que se esperan recolectar con esta iniciativa para llevar las zonas en donde la gente más lo necesita.

Ibarra. Ayudar y generar un cambio social es la meta de Andrés Chasiguano, un ciudadano que dedica parte de su tiempo para ayudar a quien más lo necesita. El ibarreño ahora se encuentra al frente de una nueva campaña.

Un personaje ejemplar. Andrés Chasiguano, un amante a la naturaleza, lleva quince años inmiscuido en cuidar y construir bonsáis en la ciudad. Él ha sido uno de los representantes de este arte milenario en la provincia que ha llevado sus conocimientos por el país. Además ha extendido su mano con la repartición de desayunos a los adultos mayores en el parque La Merced, todos los domingos. Ahora el talentoso imbabureño está al frente de un nuevo proyecto.

Ayudar. “Esta campaña se trata de concienciar a la gente para que sea amigable con el ambiente y ser solidarios con los demás. Lo que nosotros estamos proponiendo es hacer un canje con las personas que nos donen ropa usada, juguetes y alimento para mascotas y a cambio nosotros les regalamos un Junípero, de más o menos 2 años, en el cual pueden trabajar lo que es un Bonsái”, explicó Andrés Chasiguano referente a esta nueva meta que se ha propuesto. Además mencionó que todo lo que se recolecte será destinado a las zonas rurales de Ibarra para que puedan tener esa ayuda que tanto les falta.

Recolección. Andrés Chasiguano y su equipo de Bonsái Ibarra estarán receptando las donaciones todo el mes de septiembre y esperan contar con el respaldo de la gente.

También hacen un llamado para que las autoridades, empresa pública y privada se puedan sumar a esta iniciativa que va en beneficio de todos.

Más proyectos. Luego de esta campaña se vendrá nuevos proyectos sociales. Entre ellos el de una exposición de Bonsái en la cual el costo de la entrada no será con dinero sino mediante la donación de botellas plásticas.