12-05-2018 | 17:30

Senescyt le apuesta a nuevos proyectos de investigación

    senescyt

    Ibarra.- El Programa Nacional de Financiamiento para Investigación, “Inédita”, que es una iniciativa de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, fue presentado en Ibarra con el objetivo de impulsar la investigación en el Ecuador en diferentes áreas. 

Detalles. Lourdes De la Cruz Bermeo, Subsecretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica, explicó que los proyectos participantes deberán estar enfocados en siete áreas específicas: Salud y Bienestar, Agricultura y Ganadería, Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Energía y Materiales; Desarrollo Industrial,  Territorio y Sociedad Inclusivos, Tecnologías de Información y Comunicación. 


La áreas fueron definidas por la Secretaría en coordinación con representantes de ministerios, universidades, institutos de investigación y actores del sector productivo con el propósito de precisar cuáles son los espacios necesarios y urgentes para el financiamiento investigativo.

Esta iniciativa tiene una inversión de 5.6 millones de dólares, que serán administrados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; y que se conformarán Comités Científicos integrados por especialistas en cada área para la revisión y calificación de los proyectos.

Señaló también que habrán dos modalidades para el financiamiento de proyectos de investigación: la institucional y la colaborativa en red. Indicó que las propuestas seleccionadas recibirán financiamiento de hasta 50 mil dólares, en el caso de proyectos individuales y hasta 200 mil si se conforma una red. Los interesados podrán presentar su proyecto hasta el 25 de junio.