27-08-2018 | 00:19

En Lita ya se dispone de un lugar para el disfrute

Para quienes quieran alojarse, el espacio contará con: ocho cabañas, restaurante, área administrativa y un patio de comidas.

Ibarra (JM). Durante años las parroquias rurales del cantón Ibarra han sufrido la indiferencia de las autoridades de turno. Lita es una de ellas, pereo ayer se cumplió uno de los sueños más grandes y anhelados de sus habitantes, ya que se inauguró el Centro de Desarrollo Turístico Rural por parte del alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre.

Hostería. La Alcaldía hace un año propuso el proyecto que fue aceptado por la parroquia y lo que antes era un terreno lleno de escombros y tierra, ahora se convirtió en una hermosa hostería que va a dinamizar la economía del lugar. Su valor alcanza el 1 millón 164 mil dólares. Hugo Aguirre presidente del Gad Parroquial dio las palabras de bienvenida en las que agradeció profundamente por la construcción de esta obra.

Convenio y recursos. Álvaro Castillo firmó un convenio que tiene como objetivo transferir los recursos económicos por parte del GAD-I al GAD Parroquial Lita, en la cantidad de USD 19 mil para financiar y ejecutar el proyecto de cooperación para el desarrollo integral de las persona con discapacidad y la cantidad de USD 24 mil para el proyecto Actívate Abuelito 2018. Lita se convierte en una fuente de turismo por explotar.