08-03-2018 | 13:57

Se inició el proceso de postulación para la educación superior

    estudiantes

    Ibarra.- Los jóvenes que quieran acceder a la educación superior y hayan rendido el examen Ser Bachiller podrán postular, de forma libre y voluntaria, por los 89.727 cupos disponibles en universidades, escuelas politécnicas o institutos técnicos y tecnológicos públicos a nivel nacional.


Esta cifra representa un incremento del 44% con relación a los cupos ofertados por las universidades y escuelas politécnicas en el primer semestre de 2017.

La primera postulación empezó ayer y se realizará hasta el 11 de marzo, fecha en la que los aspirantes deberán ingresar a su cuenta Ser Bachiller en www.serbachiller.ec y elegir hasta cinco opciones de carrera, según su preferencia y en orden de prioridad.

Importante.- Con el fin de optimizar la asignación de cupos, la Senescyt ha previsto una segunda etapa de postulación que se realizará del 28 al 31 de marzo, en la que se incluirán los cupos que fueron rechazados en la primera fase de postulación.

Los estudiantes que acepten el cupo deberán acudir a la universidad, escuela politécnica o instituto y continuar con el proceso de matriculación correspondiente. Según la Senescyt, si el postulante acepta el cupo y no se matricula será penalizado durante un período académico en el que no podrá participar en una nueva convocatoria.