29-08-2018 | 00:00

Miguel García se defiende de fuertes acusaciones

En la sesión de Concejo del 27 de agosto, la vicealcaldesa Carmen Luisa Zehnder y la concejala Diana Harrington criticaron la gestión de García.

Ibarra. Ante las declaraciones de las concejalas Diana Harrington y Carmen Luisa Zehnder, el exfuncionario municipal, Miguel García, declaró que “si tanto se llenan la boca hablando, les recuerda que cobrar un sueldo durante cuatro años y no hacer nada, eso también es corrupción”.

“Estamos esperando que venga la Contraloría para que (Diana Harrington), pueda acercarse donde un juez y aclarar con papeles de todo lo que me está acusando, porque la calumnia e injuria, también están tipificadas dentro del COIP”.

Polémica. Manifestó también que sus enfrentamientos con los concejales siempre fueron por exigirles que cumplan con sus funciones. “Con estos señores concejales yo aprendí una frase que siempre me dijeron, ‘yo soy autoridad, tú eres un simple funcionario’. Hay que hablar también de la ineptitud de quienes están en la Comisión de Fiestas, que son personas que no tienen la experiencia necesaria”.

En torno al tema del festival “Música al Pie del Volcán”, señaló que la idea fue suya y la creó en 2014. “Yo me dirigí al señor alcalde y cedí al municipio el uso del nombre en el festival”, agregó.