12-09-2018 | 09:30

Samantha es una joven que apoyará a la cultura

Ayudar al que más lo necesita es parte de su visión en caso de ser electa Reina de Ibarra. Además su plan de trabajo estará ligado al desarrollo cultural.

Ibarra. Nuestra primera candidata a Reina de Ibarra es la señorita Samantha Michelle Gudiño Padilla. La joven aspirante a la corona de la Ciudad Blanca busca fomentar la cultura y generar cambios sociales.

Si tuviera un súper poder. “Quisiera tener el poder de sanar. Con eso pudiera ayudar a la gente que más lo necesita”, dijo la ibarreña que busca cambios positivos en la sociedad.

Admiración. Samantha admira mucho a Zoilita Espinoza porque ha sido un personaje que siempre ha dado a conocer la cultura afroecuatoriana.

“Me encanta que la gente afroecuatoriana sobresalga y Zoilita Espinoza ha dejado un legado tan lindo y por ello ahora sigo los pasos de ella”, afirmó la candidata.

Si fuera juez del reinado. “Realmente es una pregunta muy difícil porque todas tenemos las capacidades de ser Reina. Sería muy complicado para mí elegir”, afirmó Samantha.

Solidaria. Al preguntarle a la joven candidata sobre si donaría sus premios para la ayuda social dijo: “Donarlos a una labor social. Soy una persona fuera de lo que es lo material. Yo me entrego a Ibarra en alma, vida y corazón. Quiero dejar un legado de trabajos que se cumplan”.

Ibarra es perfecta para ella. Para Samantha Gudiño la Ciudad Blanca es perfecta en todo sentido y su progreso económico es a base de la gente.

Ella piensa que el turismo es la fuente de desarrollo para los ibarreños.

Plan de trabajo. En caso de ser electa Reina de Ibarra la joven aspirante a la corona tiene muchas metas que cumplir con su ciudad.

“Mi plan de trabajo se enfoca mucho en el plano cultural y ambiental. Vamos a trabajar con personas Indígenas y Afroecuatorianas para el desarrollo social. Además con los niños, jóvenes, adultos mayores”, dijo.

Su mensaje. “La educación nos hace libres, pero nuestra cultura nos hace fuertes e invencibles”, fue la frase que envió a todos los ibarreños Samantha Gudiño.