07-09-2018 | 00:00

Pruebas gratuitas en el nuevo centro de revisión técnica vehicular

En este nuevo centro, ubicado en El Ejido de Ibarra, los funcionarios de ReviPlus se encargarán también de la administración y revisión técnica.

Ibarra. Desde hace dos meses aproximadamente la empresa pública de Movi-lidad del Norte, Movidel-nor, realiza pruebas gratuitas en el nuevo centro de revisión técnica vehicular.

Hasta la fecha más de 300 vehículos han pasado por la fase de prueba. Sin embargo, la empresa convoca a la ciudadanía a ser parte de este proceso.

Las personas interesadas deben dejar su número telefónico en la publicación que hizo la empresa en el Facebook de Movidelnor EP.

Silvana Burneo, jefa de matriculación, aseguró que las pruebas son gratuitas.

“El centro todavía no ha abierto operaciones, sin embargo, estamos en pruebas para ir determinando mejoras respectivas”.

Proceso. La funcionaria señaló que también se ha socializado este nuevo proceso con los conductores del transporte público.

Indicó que existen observaciones, pedidos y dudas, “con muchísimo gusto están aquí los técnicos para dar respuestas a estas dudas”, añadió Burneo.

Además, explicó que la matriculación se va a articular a la revisión técnica vehicular. El proceso continuará como se lo viene haciendo, es decir, emitiendo una orden de pago y yendo a una entidad bancaria.

Una vez que el centro esté aprobado y entre en funcionamiento, Burneo aclaró que los usuarios deben respetar el día y la hora del turno.

“Este es un centro de revisión que va a tener líneas operativas y nosotros debemos respetar el día del turno, porque la línea estará disponible y reservada para ese vehículo a tal día y a tal hora”, mencionó Burneo.

Wilson Novoa, de revisión técnica vehicular, señaló que la finalidad de las pruebas es tener una operación efectiva cuando el centro comience a funcionar.

Novoa manifestó que se ha hecho pruebas con el personal interno, con el servicio público y ahora con la ciudadanía en general.

“Esperamos que la mayor cantidad de gente acuda, se familiarice con el nuevo sistema y lo más importante que observen el estado mecánico de su vehículo respecto al cumplimiento de la normativa para resguardar la seguridad”.

El proceso de revisión inicia con el chequeo de las luces, donde una máquina pasa frente a los faros delanteros detectando alguna anomalía.

Durante el proceso también se verifica el estado de las llantas y los frenos. Los técnicos de la empresa Re-viPlus (quienes son los encargados de hacer las revisiones), examinan el estado de la parte inferior del vehículo.

Todo el proceso, según los funcionarios, es para mejorar la seguridad.

CUATRO FASES DE PRUEBA