09-02-2018 | 16:00

Plan Toda Una Vida se inicia en la Zona 1

    todaunavida

    Ibarra.- Un total de 7,7 millones de dólares se invertirán dentro en la Zona 1 del país en el Eje 1 del Plan Nacional de Desarrollo, ejecutado por el Gobierno actual.

 En esta etapa está el Plan Toda Una Vida, que enmarca una serie de proyectos para proteger la protección de las personas más vulnerables, afirmando la plurinacionalidad e interculturalidad, combatiendo la pobreza y a todo tipo de discriminación.

La presentación de este proyecto fue realizada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades. ayer en la Universidad Técnica del Norte.

Desarrollo. El plan está dividido en tres ejes: Derechos para todos durante toda la vida, Economía al servicio de la Sociedad y Más Sociedad, mejor Estado.

Durante la presentación del plan se socializó, también, el inicio de la Misión Agua Segura y Saneamiento, en donde se prevee la cobertura para 1,5 millones de personas a nivel nacional, en las 24 provincias, priorizando los cantones que tienen una brecha para este servicio, según informó Marcelo Paredes, subsecretario de Planificación Nacional.

Por su parte, Gustavo Andrande, subsecretario de Planificación de la Zona 1, mencionó que dentro de la socialización se firmó el convenio con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Zona, para comenzar a trabajar de inmediato con el proyecto.

“Con esto se determina el destino de los recursos para el desarrollodel proyecto en los cuatro años del periodo de Gobierno”, dijo.

Dato:

Cantones involucrados

En la Zona 1 se trabajará en Eloy Alfaro, San Lorenzo, Otavalo, Cotcachi,  Ibarra, Montúfar y Huaca.