05-09-2018 | 06:06
(I)

‘Pasarela Trans’ se realiza el próximo 29 de septiembre

Ibarra. La segunda edición de la ‘Pasarela Trans’ está lista. El evento que reunirá a ocho mujeres transgénero del país, se realizará el próximo 29 de septiembre en el centro comercial Laguna Mall.

Proyecto. “Es una propuesta de visibilidad y empoderamiento de las mujeres trans de Ibarra”, explicó Marcela Mena, activista LGBTI. El colectivo ‘Somos Diversos’, es la organización que está al frente del evento que este año tendrá un toque internacional con representantes de Colom-bia y Venezuela, además de modelos del país.

Programación. El evento iniciará a las 16:00 con la presentación de un show musical. Las modelos que al momento cumplen con una rigurosa sesión de ensayos tendrán dos presentaciones en gala y casual. “Tenemos el asesoramiento de Albenis Belkis, un experto venezolano quien las está preparando”, agrega Mena.

Actualmente en Imbabura existen tres colectivos que están visibilizando la actividad de las Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales. Asiris, Somos Diversos y Otavalo Unido, son los colectivos que enfocan su accionar en favor de la comunidad LGTBI en suelo imbabureño.