20-08-2018 | 00:00
(E)

Oviedo y San Francisco cambian de horario de inicio de clases

Los primeros en retornar a clases serán los estudiantes de bachillerato, seguido de octavo, noveno, décimo, quinto, sexto, séptimo y finalmente educación inicial.

Ibarra. Para iniciar el nuevo año escolar, el 3 de septiembre, la Dirección Distrital de Educación 10D01 se alista para ejecutar varias acciones con diferentes equipos técnicos.

Resguardar la seguridad estudiantil es la finalidad de la entidad, y para eso se realizó una reunión con la empresa pública de Movilidad del Norte, Movidelnor.

“La empresa se responsabilizará de la seguridad vial de los estudiantes en los ingresos y salidas de las instituciones educativas”, explicó Myrian Salgado, directora distrital.

Dijo que se han preocupado de las instituciones muy cercanas en la calle Oviedo, donde están las unidades educativas Bethlemitas, Oviedo y San Francisco. “Las horas de ingreso y salida del alumnado son de peligro y congestión vehicular”, agregó Salgado, quien aseguró que se coordinó la hora de ingreso y salida con dos instituciones. Los estudiantes del Oviedo ingresarán a clases a las 07:00 y saldrán a las 13:00, mientras que el San Francisco empezará la jornada a las 07:15 y terminará a las clases a las 13:15.

Compromiso. Salgado indicó que Movidelnor se comprometió a enviar a los agentes civiles a controlar las horas de entrada y salida de todas las instituciones, también la revisión y colocación de la semaforización, señalización, paso cebra, el pintado de la zona de embarque y desembarque de las busetas escolares y a reforzar las señaléticas en las paradas de buses.

Ese ha sido el primer acuerdo que mantiene la Dirección Distrital de Educación con la empresa de movilidad y las instituciones educativas.

Además, las entidades deberán ubicar conos para anunciar una alerta y los conductores bajen la velocidad.