22-08-2018 | 19:43
(I)

Nueve candidatas participan en el certamen Reina de Ibarra

Desde mañana las nueve candidatas empiezan a promocionar a Ibarra y sus fiestas de septiembre por los 412 años de fundación.

Ibarra. Pamela Estefanía Bolaños Jaramillo, Diana Milena Gusmán Quiñónez, Daniela Salomé Vaca Galarraga, Nadia Carolina Torres Proaño, Nathalie Victoria Sierra Castro, Diana Carolina Rosero Salazar, Marjorie Dayana Yépez García, Samantha Michelle Gudiño Padilla y Patricia Naomi Cardenas Iturralde son las nueve candidatas oficiales a Reina de Ibarra 2018.

Evento. Hoy, 22 de agosto de 2018, junto a sus familiares, amigos y auspiciantes, inscribieron su candidatura en la sala de sesiones del concejo municipal. Con mucha emoción las bellas candidatas arribaron al sitio y dieron a conocer sus aspiraciones, anhelos, sueños y, el gran amor que sienten por su ciudad.

Desde mañana cumplirán una intensa agenda que incluye giras a medios de comunicación locales y nacionales, visitas a los auspiciantes, intensas clases de todos los ámbitos que van a influir en su calificación final e invitaciones a las distintas actividades programadas por los 412 años de Fundación de Ibarra.

Parámetros. Carmen Luisa Zehnder, vicealcaldesa de Ibarra y presidenta de la Comisión de Fiestas, mencionó que desde ya, las candidatas tienen ganados 50 puntos, sobre los 400 finales que se contabilizarán hasta el día de la elección. De estos 50 puntos, Carolina Torres perdió 10 ya que no se presentó junto a sus compañeras para la inscripción.

Del puntaje obtenido por cada valoración se descontará a las chicas los retrasos y ausencias, con el objetivo de fomentar una cultura de responsabilidad y puntualidad en la futura reina de la ‘Ciudad Blanca’.

Zehnder adelantó que las jóvenes tendrán una asesoría de primera y que estarán preparadas en baile por Karen Montero y pasarela por Ena Córdova, ganadora del certamen Queen of Brilliancy 2017.

Mencionó también que un asesor de imagen va a estar pendiente de su aspecto personal y de cómo deben presentarse en cada una de sus apariciones.

El acompañamiento y preparación de las jóvenes estará a cargo de la comunicadora Blanca Pineda y como asistente estará Haney López, funcionaria municipal y exseñorita Turismo de Ibarra.