17-08-2018 | 00:00

No hay recursos para el llamado Festival “Música al Pie del Volcán”

La presentación de las fiestas por los 412 años de Fundación y de las candidatas a Reina de Ibarra será el 7 de septiembre, a las 19:00 en el Centro Cultural El Cuartel.

Ibarra. A las 19:00 del viernes 7 de septiembre, arrancan oficialmente las fiestas por los 412 años de Fundación de Ibarra.

La jornada se realizará en el Centro Cultural El Cuartel con la presentación del programa de fiestas y las candidatas a Reina de Ibarra 2018.

Desde la dirección de Cul-tura de la Municipalidad se informó que la agenda oficial fue presentada y se espera la aprobación del Concejo.

Declaración. Franz Del Castillo, director de Cultura, señaló que se consideran 13 eventos oficiales, en base a las condiciones económicas con las que cuenta la Alcaldía.

“Hemos preparado dos tentativas más de parte de la ciudadanía, que ha mostrado su interés en ser parte de las fiestas y de que la Alcaldía asuma parte de los gastos y costos de la inversión económica, para el fomento de las artes”, manifestó Del Castillo recordando que el presupuesto para estas fiestas es de 163 000 dólares.

Eventos. El viernes 21 de septiembre se desarrollará el pregón de fiestas y el sábado 22 la elección y coronación de la nueva Reina de Ibarra, que son los eventos que más llaman la atención de la ciudadanía.

La sesión solemne y desfile están programados para el 28 de septiembre.

Del Castillo también adelantó que el último evento municipal será el Día del Afrodescendiente, el próximo 7 de octubre.

Evento musical. El funcionario aclaró además que en lo agendado no se ha podido aumentar el rubro del Festival Música Al Pie del Volcán, ya que es un evento que bordea los 100 000 dólares.

Carmen Luisa Zehnder, presidenta del Comité de Fiestas, señaló que el desarrollo del festival dependerá del Concejo Municipal.

“Si es que talvés alguien mociona en el Concejo que el evento se realice, habrá que buscar primero los recursos para poder hacerlo. El festival no está en la agenda, porque no tenemos dinero”, aseguró.