07-09-2018 | 00:00
(I)

Municipio de Ibarra fortalece su compromiso

Esta fase no tiene recursos económicos y durará un mes y medio.

En el caso de la Emapa-I se beneficiará en factores de calidad, continuidad y calidad.

Ibarra. La Municipalidad de Ibarra y la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) firmaron un convenio para determinar compromisos con el fin de brindar asistencia técnica para la aplicación de las normativas orientadas a la mejora y sostenibilidad de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento del cantón.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la Misión “Agua y Sanea-miento para Todos”, que está enfocada en fortalecer las capacidades técnicas del Municipio de Ibarra para la aplicación de las Regulaciones 003 y 006.

La primera trata sobre la elaboración del Plan de Mejora de los servicios de agua potable y saneamiento, mientras que la otra definirá los pliegos tarifarios.

Finalidad. El alcalde Álvaro Castillo señaló que “esto es una magnífica idea para trasparentar y visibilizar las carencias y falencias en los sistemas de agua y saneamiento, en beneficio de la gente del sector urbano y rural como competencia de la municipalidad”.

El director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control del Agua, Ricardo Moreno, indicó que trabajan con todos los municipios “porque los ciudadanos siempre estarán primero”.

En Ibarra es el segundo convenio firmado de los 62 pendientes que son parte de la primera canasta de agua y saneamiento, así lo aseguró Moreno.