11-09-2018 | 00:00
(I)

Municipio busca rescatar la conocida Feria de los Lagos

Ibarra. “Vamos a tener y a reeditar la feria de los Lagos en octubre, a vísperas de la Cacería del Zorro, será extraordinario”, dijo el alcalde Álvaro Castillo en su intervención durante la presentación de las candidatas a reina de Ibarra.

Cristian Terán, director de Desarrollo Económico e Inclusión Social, mencionó que se desarrollará la feria de dinamización económica del cantón, donde habrá gastronomía, artesanía y música.

La finalidad es rescatar la conocida Feria de los Lagos, pero la denominación aún se la está estructurando.

Está previsto que esta actividad se realice el 4, 5 y 6 de octubre en el parque Ciudad Blanca, sin embargo este evento no consta en la agenda oficial de las fiestas de Ibarra.

Programa. Para las festividades de este mes, la vicealcaldesa Carmen Luisa Zehnder, quien también es presidenta de la Comisión de Fiestas, aseguró que hay 11 actividades institucionales aprobadas por el Concejo municipal con una inversión de USD 163 mil.

Indicó también que adicionalmente existen más de 35 eventos organizados por la sociedad civil.

Entre las principales actividades está la Cacería del Zorro, que se desarrollará desde las 09:00, el 6 de octubre; mientras que el viernes 21 de septiembre se realizará el pregón de fiestas en la avenida Camilo Ponce, donde este año la partida será desde el Periférico Sur y terminará en el ECU 9-1-1. Se prevé que inicie a las 15:00.

Zehnder añadió también que participarán seis carros alegóricos de la municipalidad y que contarán la historia de Ibarra. En cuanto a las candidatas que buscan el reinado, actualmente se encuentran visitando los medios de la localidad.