21-07-2018 | 00:15
(I)

Molestia por ruido de una discoteca en el centro de Ibarra

El comisario municipal, Marcelo Pozo, aseguró que los propietarios han invertido más de 30 mil dólares en hacer las adecuaciones y cumpliendo con la ley.

Ibarra. Moradores que habitan en el centro de Ibarra se sienten molestos por una supuesta contaminación auditiva que genera una discoteca.

Israel Cabezas comentó que el sector se ha vuelto una “pesadilla interminable. Hemos presentado las denuncias adjuntando las firmas de respaldo y fotografías”. Cabezas aseguró que luego de presentar varias denuncias la Dirección de Gestión Ambiental del GAD-I inspeccionó el inmueble y constató que existía un ruido muy alto.

Aseguró también que aún no han cumplido con la insonorización.

El abogado Jaime Cabezas, morador del lugar, aclaró que no están en contra del derecho al trabajo, “pero el club debe cumplir con los parámetros establecidos en la ley como el sitio donde funciona, que no es el adecuado y además no tienen salida de emergencia”.

Por su parte Richard Domínguez, representante del establecimiento nocturno, dijo que “para evitar la salida del ruido invertimos mucho dinero en insonorizar. Se ha cumplido con todo lo que la ley nos exige, incluso para que nos den el uso de suelo pedimos firmas a los mismos vecinos”, añadió Domínguez vía Facebook a Diario EL NORTE.