11-02-2018 | 17:18

Marco Cevallos, un peluquero con gran tradición en Ibarra

    peluqueroIbarra.- Marco Cevallos es un peluquero muy reconocido en la ciudad, hace 40 años que ejerce con satisfacción su trabajo, empezó el gusto por esta función cuando vivía en la Costa. Ahora ya ha cumplido con todos sus proyectos y está agradecido con sus fieles clientes por todo el apoyo que le han brindado.

Vida.- Después de un tiempo llegó a Ibarra a continuar su vida con esta profesión, su sueño siempre fue tener un negocio de peluquería y pudo lograrlo ya que 30 años pudo mantener este negocio en el centro de la ciudad, en donde ha sido muy popular, se caracteriza por su carisma y buena atención a las personas que lo visitan.

Comentó que vino a Ibarra porque con el único familiar con el que vivía fue su tío pero falleció. ‘En la Costa es bastante complicada la vida y yo solo allá no podía estar, mejor me regresé al lugar donde nací’, agregó.

Asegura que su cuñado tenía una peluquería, Marco iba a ese lugar para visitarlo, tiempo después frecuentaba más el lugar hasta que le llegó a gustar de esta carrera. ‘Mi cuñado me enseñó, yo tenía 20 años, aprendí solo mirando el trabajo que hacían en ese lugar’.

Después de 30 años que estuvo en el centro de la ciudad con su negocio, decidió poner su local en su casa ya que el arriendo era bastante costoso. Ahora ya está casi seis años en la Victoria en las calles Marqués de San José y Pedro Montúfar. Dice que el 80% de sus clientes aún lo visitan, ha sido muy buena la acogida que ha tenido, ya que lo visitan desde niños hasta personas adultas, además dice que importantes autoridades de la provincia también llegan hasta su local.

Marco juntamente con su esposa trabajan en el local, en cuanto a sus proyectos dice que ya completó con todo lo que se propuso ya que tiene su casa propia, su negocio propio, tiene el apoyo de su esposa y sus dos hijos ya son profesionales. ‘Ahora lo importante es que hago lo que me gusta pero sin presión’. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00. Su negocio se llama Fígaro ya que se inspiró en un peinador español.