21-02-2018 | 16:20

Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas de Imbabura, reacciona ante un pasquín

    marcelo andrade

    Ibarra.- Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas de Imbabura anunció: “tenemos la conciencia tranquila y las manos limpias” refiriéndose a lo que se expone en un pasquín (escrito anónimo) que se utilizó para empapelar la sede y que ahora circula en redes sociales.


El documento se atribuye al colectivo denominado ‘A Ibarra se la respeta carajo’ y titula ‘150 cupos se incrementarán en Ibarra’.


El pasquín también se refiere a un supuesto chantaje de Marcelo Andrade. “Nos está exigiendo el pago de 500 dólares para que nuestras carpetas puedan entrar a la calificación”, dice el escrito.

Expresión.- Andrade explicó en una entrevista en EL NORTE TV que la ley de Economía Popular y Solidaria manifiesta que un señor aspirante a socio de cualquiera de las cooperativas tiene que igualarse con los correspondientes certificados de aportación.


“En una forma consciente, transparente y pública el señor alcalde de la ciudad ha manifestado que cada aspirante como cuota de ingreso pagará la cantidad de 10 000 dólares, pero este dinero no es para el gerente o directivos, es para capitalizar cada una de las operadoras tal y como dice la ley”, mencionó Andrade.


“Jamás han observado que he pedido dinero en este proceso, ni las operadoras han recibido ninguna carpeta. Nosotros no sabemos cuáles serán las 150 personas que serán anunciadas”.


Marcelo Andrade señaló que será el Municipio o la Empresa de Movilidad que emita la lista definitiva.

Denuncia.- “Yo invito a las personas que realizaron este pasquín que sean caballeros de bien, hombres o mujeres que denuncien a la fiscalía para que realice las correspondientes investigaciones si mi persona o algún compañero, en algún momento recibió una carpeta creando alguna expectativa a un ciudadano honesto que quería tener una fuente de trabajo, y peor aun pidiendo un solo centavo de por medio”. Andrade reiteró que no han recibido ni una sola carpeta.


Manifestó también que se tomó la decisión de denunciar a la Fiscalía para que este pasquín sea investigado y que se de con los autores para que sean sancionados.

Proceso.- De acuerdo al proceso de las 150 unidades, el alcalde Álvaro Castillo manifestó que “no tenemos ningún apuro, hemos recibido listados de las precompañías de taxis informales y esto es de a poquito, no hay ninguna prisa.

Ya he dispuesto al coronel Édgar López que cierren el contrato con la trabajadora social, que irá de hogar en hogar verificando las condiciones de vida de todos aquellos postulantes, estos procesos no se hacen a lo loco ni por favorecer a nadie”, aseguró la primera autoridad del cantón.